GARANTÍAS
La garantía de productos de carácter duradero (dispositivos electrónicos), según lo establecido en el
artículo 120 de la Ley General de Defensa de Consumidores y Usuarios es de 3 años desde la entrega de
dicho producto.
IMPORTANTE: Para los productos comprados antes del 1 de enero de 2022, el plazo de garantía es de 2
años desde la entrega del producto.
En caso de disconformidad con el producto adquirido en YO VAPEO, el consumidor deberá comunicarlo
escribiendo un email al correo: [email protected] adjuntando el código de letras de su pedido que
encontrará en el panel de usuario de la web con una breve explicación del producto sobre el cual quiere
ejercer su derecho de garantía.
IMPORTANTE: Para ejercer el derecho a garantía, su dispositivo tendrá que enviarlo junto a los
accesorios.
La garantía sólo cubre defectos de fabricación, pero no el desgaste por el uso normal ni los defectos
por un mal uso.
La garantía no protege contra daños accidentales provocados por golpes, caídas, uso o manipulación
indebidos, pérdidas o fenómenos naturales, ni tampoco por sobretensión eléctrica o cualquier otro evento
que no se haya originado durante la fabricación de los productos.
En los casos de que el producto defectuoso esté en garantía, el consumidor puede elegir entre su
reparación o la sustitución por uno nuevo, salvo que alguna de estas opciones resulte desproporcionada,
es decir, genere a YO VAPEO unos gastos poco razonable comparados con la otra opción o bien sea
imposible de cumplir.
En caso de que ninguna de estas dos opciones fuera posible, bien porque la reparación sea
desproporcionada para el vendedor, o bien no pudiera encontrarse el producto disponible en stock, el
consumidor podrá optar entre lo siguiente:
1- Reducción proporcionada del precio quedándose con el producto defectuoso
2- Resolución del contrato con devolución del producto y del precio
3- Devolución del producto y entrega de un bono descuento por valor de dicho producto en el momento
de su compra para su próximo pedido.
Todos los gastos de recogida y envío de los productos defectuosos estarán a cargo de YO VAPEO.
Si recibido el dispositivo, nuestro servicio técnico detectara que el funcionamiento es correcto,
deberá abonar los gastos ocasionados tanto de la recogida del producto como del envío posterior.
Por este motivo, asegúrese que le ha realizado todas las comprobaciones debidas al dispositivo en cuanto
a instalación, montaje y mantenimiento, ya que una incidencia provocada por un desconocimiento acerca
del uso del dispositivo así como de su mantenimiento exime de la utilización de la garantía del producto.
Si el dispositivo una vez recogido y revisado por el servicio técnico, éste determinara que no se acoge a
ninguna garantía, el cliente tiene un plazo de 3 meses a contar desde la notificación del servicio técnico
para reclamar su dispositivo.
Debiendo abonar los gastos de devolución si desea recuperar su dispositivo.
Si pasada esa fecha el dispositivo no es reclamado, se procederá a su destrucción, no existiendo
reclamación alguna por parte del cliente.
Por lo tanto, ante cualquier duda, póngase en contacto a través del teléfono 620-547857 o escribiendo un
email a [email protected] para un diagnóstico previo del dispositivo antes de ser enviado.
Para gestionar garantías de productos y si usted se encuentra fuera de España, deberá hacerse cargo de
los gastos de envío hacia nuestros almacenes para la revisión por parte del servicio técnico.
Si finalmente se determina por el servicio técnico que el producto es defectuoso, el consumidor podrá
recuperar los gastos de envío.
En caso de que el producto esté correcto, el consumidor asumirá los gastos de envío y de devolución del
producto.
La devolución de líquidos, aromas, bases y nicokits se llevará a cabo siempre y cuando los productos
estén precintados o para ejercer su derecho de desistimiento si presentan un defecto en la fabricación o
una mala conservación que afecten de forma evidente al producto.
En ninguno de los casos se procederá a su devolución por apreciación personal en cuanto al sabor del
mismo si no presenta unas propiedades organolépticas e inequívocas de que el producto se encuentra en
mal estado.
GARANTÍA DE BATERÍAS
EL INCUMPLIMIENTO DE LOS SIGUIENTES PUNTOS PODRÍA INVALIDAR SU
GARANTÍA:
Asegúrese de utilizar el tipo correcto de batería para cada dispositivo, si no está seguro de cuál
utilizar no dude en contactar con nuestros expertos para que le asesoren.
NUNCA lleve las baterías sueltas (sin caja protectora) en el bolsillo junto a llaves, monedas u
otros enseres.
Apague sus dispositivos cuando los guarde para evitar que se activen accidentalmente. Un
descuido de estas características podría provocar un sobre calentamiento de la electrónica y algunos
componentes del dispositivo.
NO intente desmontar o reparar el producto usted mismo, cualquier signo de manipulación del
dispositivo anularía dicha garantía.
Utilice sólo los cargadores que vienen en los kit y/o mods. Es aconsejable cargar las baterías en
cargadores externos.
Utilice siempre baterías con un estado óptimo de retractilado. Unas baterías que presenten picotazos,
inflamación o manchas de humedad podrían provocar problemas graves en su dispositivo así como en su
integridad física.
Mantenga limpios y secos sus dispositivos de manera frecuente. Recomendamos la limpieza de los
cabezales asiduamente para evitar la entrada de líquido hacia el interior del dispositivo y por consiguiente,
que pueda llegar a estropear algún componente electrónico.
NO enrosque sus atomizadores fuertemente a la batería. Con que hagan contacto es suficiente.
Los dispositivos mecánicos requieren de una limpieza asidua para su correcto mantenimiento.
De esta forma evitaremos pérdidas de conductividad que puedan ser provocadas por suciedad y puntos de
soldadura. Estos puntos de soldadura podrían desgastar la vida útil de distintos componentes de su
dispositivo. Y éstos son considerados piezas de desgaste de un uso normal del dispositivo.
Para gestionar la garantía contacte con nuestro departamento de atención al cliente en la dirección de
email [email protected], o a través de nuestro formulario de contacto indicando el producto, el problema y
el código de pedido que podrá encontrar en su panel de usuario.
Nuestro departamento de atención al cliente le explicará cómo proceder en cada caso.
DEVOLUCIONES
La devolución de un producto como del importe correspondiente se ejecutará cuando no hayan
transcurrido más de 14 días desde la fecha de su recepción.
Requisitos imprescindibles para aceptar un retorno de los productos: que el producto no presente
defectos ocasionados tras su entrega al cliente, no haya sido utilizado introduciendo líquido, utilizando
resistencias desechables, u otro tipo de uso que haga que el producto no pueda ser considerado como
nuevo, en cuyo caso, no podremos hacernos cargo de la devolución.
Si el producto ha sido desprecintado de su envoltorio original y presenta signos de manipulación o ha
sido alterado o utilizado de forma abusiva, no se podrá ejercer el derecho de devolución por razones de
protección de la salud e higiene.
Las devoluciones del importe serán siempre del producto en cuestión, y no del total del pedido.
YO VAPEO asumirá los gastos de envío y recogida de productos que presenten defectos claros de
fabricación.
Si se trata de productos precintados y en buen estado, el cliente podrá ejercer su derecho de desistimiento.
Si el Cliente cancela un pedido confirmado cuando éste ya ha salido de las instalaciones de YO VAPEO
hacia su destino, o no acepta el paquete a su llegada, YO VAPEO podrá exigir el pago de los costes de
transporte ocasionados y por lo tanto abonar el reembolso del importe total una vez descontados los gastos
de envío ocasionados en la entrega y devolución de la mercancía. Dicha devolución del importe se
realizará en un plazo máximo de 14 días una vez el producto haya sido recibido y revisado por nuestros
profesionales.
En caso de recibir el pedido con daños causados durante el transporte, es importante que realice
algunas fotografías del embalaje y los daños que avalen una posible reclamación ante la agencia de
transporte en el mismo instante de la recepción del pedido, y deberá apuntarlo en el albarán de entrega que
firma al repartidor.
Pasadas 24 horas desde la recepción del mismo y sin comunicación que rectifique dicho inconveniente en
la entrega, se dará por concluido el plazo para abrir posibles reclamaciones al transportista sobre
productos con desperfectos en el interior del paquete.
Por eso es muy importante que lo revises todo.
ME HA LLEGADO MI PEDIDO PERO HAY UN ARTÍCULO QUE NO SE CORRESPONDE
¿QUE HAGO?
En caso de recibir el pedido con algún producto que no se corresponda a lo que has pedido, es
importante que te pongas en contacto con Atención al Cliente a la mayor brevedad posible.
Desde YO VAPEO nos encargaremos de enviar el producto correcto nuevamente sin que ésto conlleve
ningún gasto para el cliente.
Llámanos al teléfono o envíanos un WhatsApp al 620-547857. También puedes escribirnos un email a [email protected] adjuntando una foto de lo que has recibido.
La agencia de transporte, le hará entrega de un nuevo paquete y le solicitará la recogida de los
productos que le llegaron por error.
Para preservar el estado de dichos productos le agradeceremos que lo introduzca en la caja o envuelva con
la burbuja como recibió el paquete, para que recibamos la mercancía en el mejor estado posible.
DERECHO DE DESISTIMIENTO
La Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16
de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los
Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias) define el derecho de desistimiento como la
posibilidad que tiene el consumidor o usuario de dejar sin efecto el contrato celebrado, notificándoselo a
la otra parte en el plazo establecido para el ejercicio de ese derecho, sin necesidad de justificar la decisión
y sin penalización de ninguna clase.
De acuerdo con la citada Ley y el resto de la normativa aplicable, el consumidor tendrá derecho a desistir
del contrato conforme a las siguientes previsiones:
Plazo para ejercer el derecho de desistimiento: Podrá ejercitar el derecho de desistimiento, sin
necesidad de justificación o motivo, comunicando su decisión inequívoca de desistir del contrato en un
plazo máximo de 14 días naturales a contar desde el día de recepción del pedido.
Comunicación de su decisión de ejercer el derecho de desistimiento: para ejercer el derecho de
desistimiento deberá ponerse en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente enviando un email a
IMPORTANTE:
Embalaje original: para ejercer el derecho de desistimiento será imprescindible que nos devuelva al
producto en su embalaje original.
Precinto: para ejercer el derecho de desistimiento de productos que se venden precintados por razones de
higiene, será imprescindible que el producto tenga intacto el precinto.
Gastos: El consumidor asume los costes directos de la devolución del producto en caso de desistimiento.
YO VAPEO podrá ofrecerle la posibilidad de recoger los productos en cuyo caso le informará del coste de
dicha retirada. Si el consumidor acepta por escrito este coste, se descontará su importe de la cantidad total
a reembolsar.
Reembolso: se realizará en el plazo de 14 días naturales a contar desde que hayamos recibido los bienes
o prueba de la devolución de los mismos.
El reembolso se hará utilizando el mismo medio de pago en que se abonó la compra sin que incurra en
ningún gasto como consecuencia de ello a excepción de los gastos de envío generados de la devolución
del producto si en un primer momento fueran abonados por YO VAPEO para su recogida (previa
conformidad con el cliente).